sábado, 17 de diciembre de 2011

RECOMENDADOS POR EL CUADERNO INTERCULTURAL PARA TODO EL MUNDO

Cuaderno Intercultural
Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural ComentariosPor emailPosts





http://www.cuadernointercultural.com

Los nuevos vecinos, un cómic para prevenir la xenofobia y el racismo »
LECTURAS RECOMENDADAS
El español en la maleta.
Por Maribel González | Actualizado el 11.10.11 | Publicado el 11.10.11

46Share
Aquí os traemos otra visión de la interculturalidad, la que nos proporcionan las diferentes experiencias de los profesores de español que enseñan nuestro idioma en distintos puntos geográficos de nuestro planeta. Enseñar un idioma requie re de muchas habilidades, conocimientos y preparación; además de que implica un proceso de aprendizaje continuo y desarrollar una gran conciencia intercultural.
He de confesar que me hace una especial ilusión hablaros de este libro y siento no haberlo hecho antes porque conozco a algunos de los docentes que han participado en su redacción. He compartido con ellos, sobre todo, espacio virtual y puedo decir que son unos magníficos profesionales que aman su trabajo y se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible. Todo esto hace mucho más cercano para mí este libro. Por esta razón, estoy segura de que vosotros también disfrutaréis mucho leyendo los relatos de estas admirables gentes que salieron de nuestras fronteras para ejercer la fascinante profesión de profesor de español lengua extranjera.
Por otra parte, otro punto que considero necesario destacar es que esta obra es el fruto de una idea que se ha visto materializada gracias a las nuevas tecnologías, sobre cuyo uso tanto hablamos en educación. Considero que es la prueba de que internet ayuda a salvar obstáculos, a conectar gente y favorece el surgimiento de trabajos colaborativos de resultados excelentes.
A continuación, os dejamos el enlace a través del que podréis acceder a más información sobre el libro y haceros una mejor idea de lo que encontraréis en él.
• El español en la maleta.
Crédito de la foto: Sacada del blog del libro.
Entradas relacionadas:
• El mundo por maleta.
• Rap contra el Racismo.
• Letras Gitanas.
• Practica Español
11 Octubre 2011 at 19:12 pm • Reply
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Aquí os traemos otra visión de la interculturalidad, la que nos proporcionan las diferentes experiencias de los profesores de español que enseñan nuestro idioma en distintos puntos geográficos de nuestro planeta. Enseña……

Un abrazo grande para todos los compañer@s desde Brasil.

Juan-Carlos Lozano Guzmán

2 comentarios: