miércoles, 22 de mayo de 2013

UN LAUD (La editora SGEL - SBS va a facilitar la venta y la divulgación de nuestro libro en Brasil).

RECTIFICACIÓN: Queridos compañeros, después de intercambiar vários e-mails con el responsable de SBS en Brasil, Antônio Dormal, tengo que pedirle disculpas especialmente a él en cuanto al dato de no haber sido avisado. Hay um email del día 14 de Febrero del 2013 en el que, efectivamente, él me advierte de la llegada a Brasil de los libros a mediados de Abril. Aunque ya estemos acabando Mayo... esto se entiende. En Junio, tal vez podamos venderlos. Me parece de todas formas oportuno que este  comunicado abierto en nuestro blog haya tenido alguna repercusión para relanzar y revisar el proyecto. Creo que merece la pena darle al mismo un impulso valorando el apoyo de SGEL-SBS que según palabras de otros compañeros funciona bien en otros países. Espero que ocurra lo mismo, proximamente, en Brasil ya que, hasta ahora, apenas hemos podido promocionarlo de forma real y que los resultados lleguen también a nuestra ONG. 24-05-2013

Las últimas noticias que me llegan de SBS Brasil parecen alentadoras... y parece que la situación va a cambiar para mejorar. Cuando tengamos datos concretos tocaremos el laud...23-05-2013

Después de pedir el libro en varias librerías de Pelotas, en Rio Grande do Sul - Brasil, este parece que no está disponible para su venta. Después del milagro de poner a más de 30 españoles de acuerdo, a distancia, con un objetivo común, la editorial catalana Esquema que "nos hizo el favor" de publicar nuestras experiências académicas en diferentes países del mundo mundial... simplemente deja la labor para otra editora SGEL que en Brasil trabaja bajo las siglas de SBS. Sin embargo, el trabajo hecho por ellos no parece que sea del agrado de nadie ya que se han postergado y anulado varias presentaciones programadas en los Institutos Cervantes de Brasil. Esto no tiene sentido ya que en el contrato que se tenía con Esquema Ediciones y con su interlocutor Jaime Corpas, todos habíamos cedido los derechos de autor para una ONG haitiana llamada ONÈ RESPE.... qué pena.

He visto el interés de tantos compañeros en la presentación del libro en diferentes lugares.... He visto como estas presentaciones han salido del bolsillo de los propios autores (pueden preguntarle a Leonor Quintana y su presentación en Atenas). He visto como poco a poco parece que nos vamos olvidando de los bocadillos o el arroz que teníamos que mandar a los hermanos haitianos... y no me conformo con eso. No me da la gana!!  Creo que tenemos que luchar para que salga esta segunda edición de este excelente libro que resume experiências de vida ejemplares y duras de muchos profesores de español que salieron de España antes de la crisis y que se pelearon con el mundo para enseñar nuestra lengua. Creo que hay que darle un empujón serio a todo esto y hacer lo que se tenga que hacer para conseguir un buen puñado de dinero que enviarles a estos isleños de Oné Respe a los que me gustaría conocer de verdade para  darles un abrazo solidário.

En fin, compañeros.... espero que entendais mi enfado pero es que no hay derecho a que estemos siempre en manos de la pura casualidade para que suene la flauta.

SEGUNDA EDICIÓN DEL "ESPAÑOL EN LA MALETA" YA!!! y con los DINEROS Y DONACIONES RESERVADAS PARA ESTA ONG HAITIANA, ONE RESPE.

Espero que la compañera o compañero que sugirió esta ONG se pronuncie y nos diga como están y qué dificultades siguen passando.

Un abrazo para todos!! Incluyo a la gente honesta de las editoriales!!  
A los malos... que UN TORO LOS CORRA!!!

JuanCarlos Lozano Guzmán

11 comentarios:

  1. Creo, JC, que cada uno de nosotros ha hecho lo que ha podido.Todos sabemos que sin Matilde el libro no se habría publicado y que Rafael -aparte de tener la idea- se ha movido muchísimo, incluso con presentaciones televisivas.

    Agradezco a ASPE (Asociación de profes de ELE en Grecia) y al IC de Atenas por haberme permitido presentar el proyecto. Por mi parte, lo único que tuve que que hacer es vencer mi enfermiza timidez y lo conseguí porque estaba muy ilusionada- y lo sigo estando-.

    Es muy triste que el libro no se distribuya en Brasil ni haya contado con más apoyos oficiales. En realidad, todos los que han difundido el proyecto -como los compañeros de Eledelengua en su podcast y tantos otros profesores a través de sus blogs- lo han hecho desinteresadamente y les estoy muy agradecida.

    Desconozco los entresijos del mundo editorial pero me apena enormemente que nos hayamos olvidado tan rápido de Haití!!!

    Un abrazo a todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Leonor, seguro que nadie se ha olvidado de Haiti pero la realidade es que sin esa segunda edición no hay ni un eurito para esta família de ONE RESPE y eso es lo que no tiene sentido. Yo sé que hay esa posibilidad de recaudar un buen dinero para ellos y que se puede hacer con transparência y responsabilidad. Aquí en Brasil hay apoyos suficientes para que este proyecto llegue a la meta... llegue a la isla. Voy a pelear por aqui pero quiero que todos estén enterados de cada paso que se puede dar. Una de las cosas mejores de este proyecto es haber puesto de acuerdo a tanta gente y tanto Matilde como Rafel, como tú o como yo... Todos los compañeros debemos sentirnos orgullosos de que el libro sea uma realidade pero... el proyecto no está acabado sin esta última etapa y pienso que hay que hacer un esfuerzo para llegar hasta el final.

      Um abrazo.

      JuanCarlos Lozano Guzmán

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tienes razón!
      No debemos darnos por vencidos sino intentar darle un nuevo impulso al proyecto!!!

      Eliminar
  2. Buenas noches a todos.
    SGEL asumió "El Español en la maleta" y gracias a esta circunstancia el libro llega a un montón de librerías y de países ya que esta distribuidora, como sabéis es gigantesca y muy potente. Ni Jaime Corpas, ni yo, ni la buena voluntad de los autores implicados teníamos la fuerza suficiente para mover el libro por todo el mundo como lo puede hacer SGEL. Si en Brasil no funciona (por lo que dices lo hace por medio de otra empresa) puede ser debido a las características del país o a las características de la empresa intermediaria. Es una pena dadas las dimensiones y el potencial del país, pero es un caso puntual.

    Muchos de nosotros nos hemos movido bastante para que el libro se venda, pero está visto que tenemos que seguir haciéndolo si queremos reactivar las ventas.

    En cuanto al contrato que firmamos con Esquema, sigue vigente y seguirá vigente con SGEL. No ha cambiado nada. Como dice Leonor, no nos demos por vencidos. ¡Demos un nuevo impulso al proyecto! Seguro que si todos nos ponemos a ello, podremos conseguir una segunda edición y por tanto, dar por fin el dinero a la ONG haitiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Navarro -a quien tuve el gusto de conocer en Atenas cuando trabajaba como asesor pedagógico de una editorial-, actual coordinador académico del IC de Belo Horizonte, nos ofrece la posibilidad de realizar ahí una presentación del libro.
      Voy a pasar su dirección de contacto a JC para que se ponga en contacto con él.

      Muchísimas gracias, Pedro!

      Eliminar
  3. Fenomenal, Matilde, fenomenal. Disculpen que exponga de manera cruda lo que me está pasando desde hace año y pico pero me he sentido "toreao".
    Sé que Jaime y tú, y Leonor, y Rafael... sé que todos hemos hecho lo que hemos podido. A mí me encanta el libro por sí solo... pero creo que hay que hacer un poquito más para que el objetivo final (enviar dineros a Oné Respe en Haití) se pueda cumplir. Si no... no va a estar completa la obra. Desde aqui, desde la pampa brasileña, aprovecho para enviaros un abrazo a todos.

    JuanCarlos

    ResponderEliminar
  4. No estoy a par de los comentarios sobre la publicación del libro, bueno, lo que quiero de momento es "matar el gusanillo" por este libro, me gustaría saber como puedo adquirirlo. Soy de la ciudad de Pelotas- RS, Brasil. Muchas gracias, y la enhorabuena por tan bonito proyecto!
    angel_ortiz25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Es un misterio pero esperamos tener una segunda edición para este 2016 próximo...

    Saludos, jc

    ResponderEliminar
  6. I like this a lot. Thank you for sharing. I'm always looking for upcycles like this. In the end, you don't know it was a shipping pallet to begin with!
    friv2planet.com , juegosfrivas.com , kizidaily.com

    ResponderEliminar