viernes, 4 de noviembre de 2011

Viajando con la maleta repleta de palabras, dados, fichas, pelotas, bolis, fotos... "gadgets" de profe!


"Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar". No me ha ido mal hasta ahora, caminar de la mano de escritores, autoras, viajeros ellas y ellos. Mi infancia poblada de relatos de aventuras, viajes al centro de la tierra o al fin de la misma, se encargó de sembrar la semilla de lo que hoy soy: una viajera empedernida y apasionada tanto por las palabras como por los que las pronuncian.

"Ser y estar" es el título de mi relato. "La gramática no es dramática", así comienzo mis explicaciones de estos grandes amigos de los estudiantes, los verbos ser y estar. La esencia y la circunstancia. En fin, el yo. Sintetizar algo tan vital no es sencillo. Por eso sigo caminando por los mundos del español y otros mundos, conociendo "el ser y el estar" de otros países y llevando "el ser y el estar" de mi cultura a otras culturas.

¿Me acompañas? Pues abre el libro por la página que quieras... viajaremos juntos por 27 países, de la mano de 30 profesores, sin rumbo fijo pero disfrutando de cada paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario