sábado, 24 de septiembre de 2011

Nueva Caledonia

El amor me llevó allí y es muy posible que otro tipo de latido me haga volver: el de sus gentes y paisajes.

Mi relato se centra al principio en las vicisitudes iniciales en encontrar un trabajo después de adquirir, recién salido del horno, un nuevo diploma. Sin embargo, este país ofrece (y me ofreció) tantas cosas que no hubiera sido honesto centrarme solo en ese punto. Por supuesto que no. También se habla de playas, Kanaks, tradiciones, respeto y, cómo no, de mi labor docente.


Allí viví un año y medio y ha sido, sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida en todos los aspectos.
Trabajar con esos chicos 7h al día durante mes y medio fue un baño de gratitud, por su implicación y su forma de ser. En la foto estaban preparándose para cantar una canción que habían compuesto ellos (en español) y que era una especie de himno a su país. Fue muy emotivo. Un alumno lo colgó en youtube pero ya no está, aunque para los que quieran conocerlos un poco más podéis ir al blog que les hice para las clases y que siguieron utilizando una vez terminado el curso: http://caledonianos-dominicanos.blogspot.com/

Además, aquí os dejo una presentación que hice en su día de mis primeros meses en el país.


2 comentarios:

  1. Hola Manuel, qué tal? Soy Nadia, una chica española que ahora vive en Perú. A mi pareja le han ofrecido un trabajo en Nueva Caledonia, y estamos buscando info en internet sobre el nivel de vida pero no encontramos nada claro. Entiendo que has vivido allí una temporada, y quisiera preguntarte cómo es el coste de la vida allá, y cuál crees que sería el sueldo mínimo para vivir dignamente. Vamos a tener además un bebé. Muchas gracias por tu respuesta. Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Si me pudieras responder a mi correo personal, te lo agradecería muchísimo: nadiaruizalba@gmail.com. Nadia.

    ResponderEliminar