sábado, 24 de septiembre de 2011

UNA PRIMERA REFLEXIÓN



Uno de los mejores momentos de esta 'manía' de escribir es la sensación de vivir las cosas dos veces: vivir de verdad y vivir el recuerdo. Dos tiempos, dos momentos: 1994 y la España post-Expo, post-Olimpiadas, Barcelona y Sevilla empequeñeciendo, y el horizonte en una isla al norte; 2011 y Amazon, libros, Barcelona y el catalá, mis sobrinos, y compartir macetas de jazmines... Y sí, tengo el irremediable vicio de mezclarlo todo, como si algún día fuese a descubrir un cóctel que nos transformarse en seres inmortales.


Colaborar con mi relato en El español en la maleta me ofreció esa oportunidad: volver a Escocia por un momento, bucear y recobrar algunos de los instantes que atesoré con Esther, Amaia y Carmen, oír una gaita en la lejanía, escanear una vieja foto... Leí, releo los relatos de mis compañeros de aventura libresca y paladeo esa sensación maravillosa que me une a ellos: como aves de migración, con una maleta cargada de sintaxis, palabras y sonidos, descubrimos el placer de sentirse extranjero.


Y cada vez que quiera saber algo de otro país, de Albania o de Brasil, de Grecia o de Irán, abriré las páginas de este libro. Sé que encontraré un punto de vista único, dotado de una gran calidez original que me conectará, además, con mi pasado, con mi lengua y con gran parte de mis intereses. Y desde mi jardín de invierno escocés, seguiré viajando por el mundo.

1 comentario:

  1. Here are the simple steps to add an email address to your Hotmail contacts
    Hotmail sign in

    Hotmail login

    Sign in to hotmail

    Recover hotmail password

    Create hotmail account

    Strike Force Heroes is a new game action-packed shooter from the creators of Raze; with 3 game modes, 15 campaign missions and over 65 weapons.
    Strike Force Heroes | Strike Force Heroes 2 | Strike Force Heroes 3 | Strike Force Heroes 4

    Slitherio | LEARN TO FLY

    Tank Trouble is a very interesting flash game about tanks, about war and about destruction
    TANK TROUBLE | TANK TROUBLE 2 | TANK TROUBLE 3

    Hotmail is known as the first email service in the world which is provided by Microsoft. Similar to Email accounts of Google or Yahoo, Hotmail is provided to users free of charge with easy account creation and high security.
    hotmail sign up | log in to hotmail | hotmail review | close hotmail account | create a hotmail account

    ResponderEliminar